Consejos para recuperar la rutina deportiva en septiembre.

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Septiembre no sólo es el mes de la vuelta al cole y al trabajo: para muchos también representa la vuelta al deporte después de un verano de relajación. Por ello, en estas líneas te explicamos cómo recuperar una rutina saludable en la que practicar ejercicio con éxito. Son útiles consejos para fitness, calistenia, crossfit o cualquier otra actividad en general, que puedes adaptar a tu situación en particular. ¡Es hora de reactivarse!

5 consejos para la vuelta al deporte

Las recomendaciones que te damos a continuación tienen como objetivo que recuperes la rutina de practicar ejercicio, abarcando aspectos que te ayudarán a ello como los horarios o la ropa deportiva. Pero si buscas información sobre una rutina específica de entrenamiento, puedes repasar nuestros posts sobre calistenia o fitness en casa.

Organiza tus horarios

Empecemos por lo básico: acomodar tu rutina deportiva a tu horario personal. Elegir la mañana, la tarde o la noche es indiferente, pues lo importante es que se trate de un momento del día en el que estés en plenas facultades y te resulte compatible con tu vida cotidiana. Pero lo que sí te ayudará mucho es que sea siempre a la misma hora y en los mismos días de la semana. Por ejemplo, un rato de las tardes de los martes y los jueves después de trabajar, y una sesión más larga y exigente los domingos por la mañana.

Márcate un objetivo realista

¿Qué buscas con tu rutina? ¿Bajar ‘x’ kg de peso? ¿Fortalecer musculatura? ¿Sentirte simplemente saludable y activ@? Muchos son los motivos que te pueden mover a hacer deporte, así que tenlo claro y márcate un objetivo realista, que te mantenga en ‘tensión positiva’, sin agobios y sin frustraciones si las cosas no salen como esperabas.

Programa una rutina de ejercicios

Una vez definido tu objetivo, toca programar una rutina que te permita alcanzarlo, con mayor o menor intensidad según sea la exigencia de la meta. En este sentido, uno de los mejores consejos para fitness es el incremento progresivo de dicha exigencia: empieza con sesiones más cortas, ligeras o espaciadas en el tiempo, para ir aumentando la duración, el esfuerzo o la frecuencia a lo largo de la semana.

Equípate adecuadamente

Contar con la ropa deportiva adecuada no sólo mejorará tu rendimiento, sino que también puede ser un aliciente para hacer ejercicio. ¡Estarás deseando estrenar tu nueva indumentaria! En nuestra tienda online puedes encontrar prendas de hombre y mujer, como camisetas adaptables y ligeras gracias al tejido Triblend para pasar tus entrenamientos al siguiente nivel.

No te olvides de la mascarilla

Además de la vuelta al deporte, al cole y al trabajo, este septiembre también representa la vuelta a una cierta normalidad. Y el elemento clave que no puede faltar a partir de ahora es la mascarilla. Aunque practicar ejercicio es uno de los casos en los que su uso está exento, la necesitarás para desplazarte hasta tu lugar de entrenamiento, si es fuera de casa, tanto al aire libre como en un gimnasio.

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