5 consejos para empezar con los ejercicios dinámicos de calistenia.

person Publicado por: Antonio Muñoz list En: Ropa En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 19

¿Quieres iniciarte en la calistenia? Aquí tienes algunos consejos para iniciarte en el street workout y empezar a trabajar los ejercicios dinámicos con tu peso corporal.

La calistenia es una disciplina deportiva dinámica que consiste en entrenar con tu propio peso corporal. Esta disciplina cada vez gana más adeptos, y es que su facilidad para entrenar y los resultados que ofrece son maravillosos. Por esta razón, hoy queremos hablarte sobre recomendaciones iniciación calistenia, aquí encontrarás 5 principios básicos que te ayudarán mucho para lograr tus objetivos.

1. Aumenta tu consumo de proteínas, cereales y vegetales

La calistenia al igual que otras disciplinas deportivas requiere de combustible para alimentar músculos y proveer energía al organismo. El consumo de proteínas debe ser abundante, decántate por las carnes blancas bajas en grasas. El consumo de cereales te brindará una fuente de carbohidratos de alta calidad, los cuales se convertirán rápidamente en energía y además proporcionarán fibras naturales, vitaminas y minerales. De igual manera, sucede con los vegetales, los cuales son ricos en nutrientes. Una alimentación saludable también te proveerá de colágeno un nutriente esencial para la elasticidad de músculos y articulaciones. Adaptar tu alimentación a los requerimientos de tu nuevo método de entrenar será clave para empezar entrenar street workout.

2. Busca rutinas de entrenamiento de calistenia

En Internet contarás con innumerable contenido para entrenamiento con tu propio peso corporal, asegúrate de obtener consejos ejercicios dinámicos provenientes de fuentes confiables. Una fuente con contenido ampliamente difundido en Internet es Calisteniapp, una app con contenido de gran calidad donde podrás apreciar innumerables ejercicios, movimientos y planes de entrenamiento para calistenia.

3. Utiliza ropa cómoda

Para obtener un óptimo desempeño al empezar entrenar street workout es recomendable contar con indumentaria adecuada para ejercicios que requieran de movimientos amplios, velocidad y flexibilidad. Los tejidos de algodón son muy populares para la calistenia. Sin embargo, en la actualidad existen ropa confeccionada con Triblend, un tejido cómodo y flexible, perfecto para entrenamientos sobre barras paralelas y barras dominadas.

4. Cuídate de lesiones

Una de las recomendaciones iniciación calistenia más importantes que debes considerar es la ejecución de rutinas de calentamiento antes de cualquier ejercicio de fuerza. Tus músculos y articulaciones deben alcanzar la movilidad necesaria para realizar ejercicios de alto impacto, un calentamiento o estiramiento adecuado evitará lesiones en tu sistema muscular y osteoarticular. Realizar de 5 a 10 minutos de calentamiento antes de entrenar calistenia debe convertirse en un hábito. Es recomendable realizar movimientos como tratar de tocarse la punta de los pies, realizar movimientos laterales en el cuello, intentar tocarse el pecho con las rodillas, realizar movimientos circulares en el torso... En realidad, los ejercicios de estiramientos son diversos, en Internet podrás encontrar estiramientos para cada grupo muscular.

5. Planifica y entrena de forma sistemática

La planificación es uno de los consejos ejercicios dinámicos más efectivos. Al buscar información sobre rutinas de entrenamiento encontrarás numerosos ejercicios, debes seleccionar cuales ejercicios realizarás en función del grupo muscular que desees trabajar. Incluso, debes poner especial atención a los ejercicios que trabajan grandes grupos musculares, ya que si trabajas en exceso un músculo, sin permitirle recuperarse de forma apropiada, este podría lesionarse o atrofiarse. Planifica cuáles músculos trabajarás cada día y escoge ejercicios que se adapten a ellos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña