Ejercicios que puedes hacer en casa

person Publicado por: Unbroken Bear list En: Ropa En: comment Comentario: 0 favorite Hit: 174

No dejes de hacer ejercicio por estar en casa.

La cuarentena no es excusa: ahora más que nunca, hacer ejercicio nos ayuda a ser mejores y más productivos en el teletrabajo. 

Pasar tiempo en casa no es sinónimo de dejar a un lado el tiempo dedicado a entrenar. Hay muchas cosas que se pueden hacer en espacios pequeños y con elementos que tienes al alcance de tu mano. Sigue leyendo si quieres apostar por tu salud y tu forma física sin necesidad de moverte de casa.


Crea tu rutina diaria de ejercicios


En primer lugar debes tener en cuenta que es fundamental es elegir el momento óptimo y tener constancia cada día para hacer ejercicio en casa. Una buena idea es comenzar la mañana con una tabla de ejercicios. Se convertirá en rutina que te cargará de energía y mejorará tu estado de ánimo. Toma nota y empieza a moverte.


Sentadillas


Es un ejercicio sencillo, pero si lo haces cada día notarás los resultados. Con la espalda apoyada en la pared, flexiona las piernas unos 90 grados. Mantén la postura durante unos 30 o 40 segundos, aproximadamente. Descansa unos segundos y repite al menos cinco veces.


Movimientos de boxeo


Es un ejercicio divertido que te dará vitalidad y te ayuda a mover todo el cuerpo. Imagina que estás ante un adversario o ante un saco de boxeo, da igual. Se trata de dar pequeños saltos mientras mueves los brazos con los puños apretados como si lanzaras ganchos al aire. Si lo acompañas con música será todavía más entretenido. Se recomienda hacer series de cinco minutos cada una.


Escalada imaginaria


En este caso, el ejercicio consiste en apoyar los brazos sobre la pared en plancha frontal y al tiempo levantar las rodillas llevándolas hacia el pecho. Mueve una y otra pierna de forma alternativa en series de diez. Muy útil para trabajar a un tiempo brazos y piernas.


Abdominales


Sabes que es importante trabajar bien la postura para no hacerte daño, pero es el ejercicio por excelencia para cualquier deportista que se precie. En función de tu estado físico podrás variar el número y la intensidad, pero es una rutina que debe acompañarte cada día para estar en plena forma. Una forma perfecta para evitar que el sedentarismo te pase factura en forma de centímetros de más alrededor de tu cintura.


Ejercicios con pelota de pilates


Si tienes en casa una de estas pelotas, será tu aliada perfecta para poner mayor variedad en tus rutinas diarias. Un ejercicio muy sencillo es tumbarte sobre la pelota y elevar las piernas hacia un lado y otro, por detrás de los gemelos. Utilízala también para hacerla rodar a lo largo del pasillo tratando de aumentar la velocidad progresivamente. Es un ejercicio muy ligero pero efectivo. Hay otras muchas posibilidades que podrás probar con la pelota, no pongas freno a tu imaginación.


Step


Hay montontes de objetos en casa con los que podrás improvisar si no tienes un banco de step. Una caja, una pila de libros o cualquier otro elemento que se te ocurra podrán servirte para un entrenamiento que es fácil de hacer y te activa al momento.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña